Sí, la instalación de placas solares también está permitida en terrenos y suelos. Normalmente, este tipo de instalaciones son frecuentes en plantaciones agrícolas o ganaderas (para mantener el alumbrado o para here las cercas eléctricas) o para la realización de macro-plantas fotovoltaicas. Estamos hablando ya de un autoconsumo industrial.
La orientación de las placas solares es uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de instalar una instalación fotovoltaica. En este artículo, te ayudamos a entender cómo sacar el mayor rendimiento a tu instalación en función de la orientación e inclinación de estos.
Instalar paneles solares en casa te permitirá reducir tu consumo de red, ganando independencia energética y pudiendo ahorrar hasta un 70% en tu factura de la luz.
Se coloca el inversor en la zona prevista. Tiene que estar cerca de los paneles, pero protegido de las condiciones climáticas. Y junto a él, suele estar también la pantalla de monitorización.
Compensación de excedentes: los consumidores con una instalación solar pueden acceder al mecanismo de compensación simplificada de excedentes y devolver a la crimson la energía que les sobra, obteniendo por ello una reducción en su factura de luz.
Aquí debemos medir la producción de energía, verificando que los paneles solares estén generando la cantidad esperada de energía bajo las condiciones actuales de luz solar.
Valor de propiedad: La instalación de paneles solares puede aumentar el valor de tu propiedad, ya que los compradores potenciales valoran cada vez más las viviendas y los edificios con sistemas de energía photo voltaic instalados.
Energía limpia y renovable: Los paneles solares no emiten gases de efecto invernadero ni contaminantes atmosféricos durante su funcionamiento, lo que contribuye a la reducción de la huella de carbono y a la protección del medio ambiente.
Ya que este proceso es clave para obtener el CIE (Boletín Eléctrico) y más tarde el CAU (Código de Identificación de Autoconsumo), ya que sin ellos no se puede acceder a una tarifa solar.
Como ya vimos, los paneles pueden conectarse en serie para aumentar el voltaje, en paralelo para aumentar la corriente, o tambien como una combinación de ambos, dependiendo del diseño del sistema y las especificaciones del inversor.
Por otra parte, los sistemas de montaje para tejados planos pueden necesitar estructuras que inclinen los paneles hacia el sol o sistemas que permitan montar los paneles planos para maximizar la exposición photo voltaic sin comprometer la integridad del techo.
Se evalúa la orientación y la inclinación del techo, la sombra y la cantidad de espacio disponible para la instalación de los paneles.
Independencia energética: Al generar tu propia electricidad, te vuelves menos dependiente de las compañías eléctricas y los aumentos en las tarifas de energía.
Qué son las placas solares Las placas solares son dispositivos planos, con forma rectangular, que tienen como objetivo principal absorber la radicación del sol a fin de transformarla en electricidad.